¿Sufres tendinitis de muñeca? Te contamos qué debes hacer

tendinitis de muñeca

La tendinitis es un tipo de lesión en la que los tendones se inflaman, las más comunes son en hombros, talones, codos y las muñecas, esta última es la que trataremos en este post.

Constantemente estamos utilizando nuestras manos, en cualquier situación diaria de nuestra vida. En muchos casos, estos movimientos se realizan de forma repetitiva dañando nuestra muñeca y causando tendinitis de muñeca.

Existen más causas por las que podemos sufrir tendinitis de muñeca como realizar sobreesfuerzos y/o un uso incorrecto del teclado y ratón de forma continuada.

Esta lesión provoca dolor y aumenta la sensibilidad en toda la parte afectada y es muy probable que pueda volver a aparecer si no se trabaja de forma correcta.

¿No sabes diferenciar si es un simple malestar o es tendinitis?

Si el dolor permanece durante la noche y es más intenso cuando se está realizando algún movimiento o actividad, lo más probable es que sufras tendinitis, sobre todo, si esta sensibilidad es mayor en las zonas cercanas a tus articulaciones.

Para prevenir la tendinitis es importante calentar antes de realizar cualquier tipo de deporte, evitar movimientos repetitivos, y en el caso de que sea inevitable, realizar descansos intermedios.

No obstante, lo mejor es la opinión de un especialista, que pueda realizarte un diagnóstico correcto y evitar que la lesión vaya a más, aliviar el dolor e inflamación de la zona afectada, y evitar, en casos más extremos, posibles roturas.

El fisioterapeuta te ayudará a fortalecer la zona afectada, recuperarla y sobre todo prevenir futuras lesiones. En algunos casos es aconsejable combinar el tratamiento con el uso de antiinflamatorios para reducir la inflamación, siempre bajo supervisión del especialista.

En nuestro centro de Fisioterapia de San Telmo en Bollullos de la Mitación disponemos de un especialista que podrá asesorarte en este aspecto.

CATEGORÍAS

2017-12-19T07:32:20+00:00

Dejar un comentario