¿Sufres pie de atleta? Te indicamos cómo prevenirlo

tendinitis de muñeca

El pie de atleta es una de las patologías más comunes por las que la gente visita al podólogo, y es importante tanto su diagnóstico como su prevención para disfrutar de pisadas saludables.

El tinea pedis o tiña podeal es el nombre científico de lo que comúnmente conocemos como pie de atleta. Se trata de una infección de hongos, sobre todo en los dedos de los pies. Es más frecuente de lo que creemos, sobre todo entre adolescentes.

Como su nombre indica, es una enfermedad que afecta comúnmente a personas que practican deporte, ya que el calzado cálido y sudoroso crea un ambiente húmedo, creando un entorno perfecto para que los hongos aparezcan.

La podemos reconocer, porque la piel afectada por esta enfermedad tiene un aspecto macerado, piel quebradiza y escamosa, incluso pueden aparecer ampollas. Además del aspecto físico, esta enfermedad tiene otros síntomas como picor, ardor y dolor punzante. No obstante, la mejor manera de diagnosticar esta enfermedad es acudir al especialista para que pueda confirmarla.

Se trata de una enfermedad muy contagiosa, tanto por contacto directo como indirecto por usar zapatos, calcetines o la misma ducha o vestuario que una persona afectada.

Por tanto, es importante prevenirla manteniendo nuestros pies limpios, secos y frescos, usando siempre calcetines limpios y sobre todo, no caminar descalzos en sitios públicos, ni duchas públicas, sino usar chanclas.

Generalmente, este tipo de infección suele tener un pronóstico favorable, suele durar poco tiempo, pero esto dependerá del cuidado personal de nuestros pies y del tratamiento a seguir.

Es importante acudir al podólogo siempre que suframos alguna molestia en el pie, ya que los podólogos no tratan solo a personas mayores, dependiendo de la edad, la molestia puede ser un problema diferente.

En nuestra Clínica San Telmo Bollullos disponemos encontrarás el mejor asesoramiento de tu podólogo de confianza para resolver cualquier duda o molestia relacionada con tus pies.

CATEGORÍAS

2017-12-27T22:50:20+00:00

Dejar un comentario