Recomendaciones para cuidar tus pies en invierno y evitar los sabañones en los pies

Recomendaciones para cuidar tus pies en invierno y evitar los sabañones en los pies

enfermedades de las encías.

Con la llegada del frío muchos sufriréis los temidos sabañones. Pues debes saber que se trata de un problema fácil de prevenir, pero lento de curar, por eso os animamos a seguir leyendo.

Los sabañones son algo muy molesto, se trata de una inflamación producida debajo de nuestra piel y que provoca bastante dolor. Se caracteriza por la rojez, hinchazón, picor y aparición de ampollas. También es conocida como perniosis o eritema perinio.

Se trata de una enfermedad invernal bastante frecuente, siendo una de las dolencias podológicas más frecuentes en esta época, ya que se debe a una reacción a una exposición constante al frío o humedad y realizar un cambio brusco y repentino de temperatura.

De ahí que el Colegio de Podólogos de Andalucía haya indicado que para combatirla «hay que evitar la humedad, las fuentes de calor directa y utilizar calcetines de fibra natural». Y además recuerdan que el alcohol y el tabaco «contribuyen a una deshidratación de la epidermis que aumenta el riesgo de padecer sabañones».

Algunas de las causas más comunes por las que aparece esta enfermedad o corren riesgo incrementado de desarrollarse son la exposición al frío y seguidamente someter la piel a un calentamiento directo, tener poco peso corporal, usar calzados que presionen los pies y sufrir problemas circulatorios.

Para evitarlos, es importante seguir algunas serie de recomendaciones que os comentamos a continuación:

  • El uso de calzado transpirable y calcetines de fibra natural.
  • No acercar demasiado los pies a fuentes de calor.
  • Masajear los pies para mantenerlos a una temperatura adecuada y mejorar la circulación, es recomendable para aquellos que pasan largas horas sentados.
  • Si practicas deporte a bajas temperaturas, es recomendable aplicar baños de agua fría combinada con agua tibia para estimular la circulación y usar calcetines finos y elaborados con materiales específicos para esta práctica.
  • Y muy importante, realizar una visita periódica a nuestro podólogo, ya que es una pieza clave en la prevención de dolencias del pie.

Es importante no dejar la salud de nuestros pies en manos de personas no tituladas o capacitadas y recurrir siempre a profesiones especializados, en este caso del podólogo, que es el profesional sanitario especializado en el pie y que te ayudará a prevenir dolencias y alteraciones en tus pies.

En nuestro centro Clínico San Telmo de Bollullos de la Mitación, encontrarás a podólogo profesionales que te asesoraran en todo lo que necesites saber sobre el cuidado de tus pies.

CATEGORÍAS

2018-01-19T16:36:50+00:00

Dejar un comentario