
Hay personas que solo acuden al fisioterapeuta cuando la medicación ya no les hace efecto y/o cuando el dolor de espalda es insoportable. Aquí os mostramos algunos consejos para evitar esta situación.
Nuestra espalda soporta todo nuestro cuerpo, nos ayuda a mantener estable nuestro centro de gravedad y además protege nuestra médula espinal. Por todo esto, es de suma importancia mantener nuestra columna vertebral en un buen estado.
Aunque todo esto parezca muy lógico, es muy bastante común encontrar a personas que padecen dolor de espalda, casi todos hemos sufrido alguna vez este tipo de dolor, hay incluso, quienes viven con este dolor a diario.
Aquí os dejamos algunos consejos para evitar el dolor de espalda, porque, cuidar tu espalda es mucho más, es cuidar tu salud.
1.- Haz ejercicio de forma regular, el objetivo de esta practica, es mantener los músculos activos y fortalecidos, evitando así molestias y dolores. Y por supuesto, después de realizar ejercicio, nunca olvides de estirar.
2.- Vigila el peso. Las personas con sobrepeso tienden a tener más problema de espalda al tener mayor tensión en los músculos, ya que estos sufren más.
3.- Cuida tu posturas durante el descanso, la mejor postura es boca arriba, pero si te es demasiado incómodo, dormir de lado con las rodillas un poco dobladas es también una buena opción. Además, es también muy importante tener un colchón en buenas condiciones.
4.- A la hora de coger peso, flexiona las rodillas y mantén tu espalda recta al agacharte. Si en tu día a día repites mucho estos movimientos, es conveniente utilizar una faja protectora.
5.- Tus posturas. Es importante caminar con la espalda erguida y la cabeza elevada. No abusar del tacón alto. Y para quienes pasan largas horas frente al ordenador o conduciendo, es importante también mantener la espalda erguida y realizar descansos.
6.- Acudir al fisioterapeuta, sobre todo, antes de ingerir ninguna medicación y no solo cuando el dolor sea insoportable. Es muy importante prevenir el dolor de espalda para evitar que se agrave con el paso del tiempo. Por tanto, cuando acudas a tu fisioterapia, implícate en tu tratamiento y sigue todas las indicaciones que te de el profesional.
En nuestra Clínica de Fisioterapia de San Telmo en Bollullos de la Mitación, podemos ayudarte y asesorarte para que vivas una vida sana y feliz, y te olvides de cualquier molestia de espalda.
Dejar un comentario